Deporte

Subida a los Ibones de Bachimaña, Azules y Tebarray, Pirineo Aragonés

…Justo 3 meses han pasado de esta aventura; un fin de semana inolvidable con mi amiga Eva; guerrera y valiente como ninguna. Veo las fotos y me pongo nostálgica; verano, calor, montaña, ….

        Refugio de Bachimaña                                               Subida al Ibón de Bachimaña

           

Salimos a media mañana a Panticosa, nos habíamos olvidado los bastones y Eva compró allí un par de ellos, en una tienda de deportes de montaña, donde por cierto tenían muy buen material.

Partimos al Refugio de la Casa de Piedra, donde después de disfrutar del lago, de los caballos que pastaban, y de un café con montañeros experimentados comenzamos la marcha.

Según nos habían comentado estos chicos, había tormenta eléctrica y de granizo desde los picos de los Infiernos hasta Bachimaña; así que nos lo tomamos con filosofía para dar margen a que se levantara la tormenta estival.

Llegamos al Refugio de Bachimaña….

…y desplegamos nuestro campamento base en una habitación de literas compartida con una pareja de Gerona, muy simpáticos ellos.

Esa noche cena de montañer@s, y prontito nos metimos en nuestros sacos a dormir, zzzz….

A la mañana siguiente, tras el madrugón,brillaba un sol increíble y comenzamos a caminar. En poco mas de una hora estábamos tocando el agua cristalina de los Ibones Azules, cuanta paz se respira en estos lugares…

Un empujón más, (y no voy a mentir), un poco duro y ya coronamos el Ibón Tebarray; en un pequeño vivac repusimos fuerzas (arroz, atún, frutos, secos…). hicimos unas fotos rápidamente pues aunque fuera agosto estábamos a 2800 m de altitud y calor lo que se dice calor no hacía…. Me quedé con ganas de hacer pico a 3000 m, pero ese no era el día y lo sabíamos. Si algo he aprendido, es que en la montaña hay que hacer caso a uno mismo y dar al vuelta si se tiene una mala sensación.

              Ibón Tebarray                                                             Ibones Azules

    

De bajada, recogimos nuestros sacos y pertenencias y nos dirigimos al coche. A Eva se le rompieron las botas; durante 3 horas sufrió para poder llegar, con una mochila que unos cuantos kilos pesaba. Menos mal que no hicimos el 3000!!! Por un momento pensé que me tocaría bajar a mí sola y volver a buscar su mochila; pero esta mujer es cabezona (más que yo!) y casi con lágrimas en los ojos y los pies en carne viva, llegó al coche.

Para la próxima travesía tenemos pensado hacer la circular, haciendo noche en el Refugio de Respomuso, tan solo quedan unos meses para que comience la nueva aventura.      

Aventura por cierto propuesta en el Club Actividades Depotivas Añón de Moncayo, (por si a alguien le interesa unirse jeje).

Refugio Casa de Piedra (Panticosa)

Y es que perderse en la montaña unos días renueva el cuerpo y el alma; tenemos una orografía espléndida en Aragón, disfrutémosla!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s