Nutrición y salud

Alimentarnos en época de exámenes

Buenos días! Hoy os escribo desde la biblioteca, he venido a estudiar con mi amiga Eva, ya la conocéis ; mi compañera de viajes a Milán, los ibones del Pirineo…

Me queda solo la asignatura de microbiología para acabar Dietética y Nutrición y aquí estoy… entre bacterias, mohos y levaduras pasando la mañana.

Una mañana un tanto gris y lluviosa, y como en esta época el sistema inmune se ve afectado tanto por los cambios de tiempo como por factores de estrés (en mi caso estudios y trabajo), quería recomendaros qué alimentación llevar.

En primer lugar volvemos al mismo punto de partida, descansar y dormir bien; unas 7-8 h diarias, ya que durante el descanso se produce la regeneración celular.

En el desayuno es importamte incluir todos los macro nutrientes, una buena fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

Mi desayuno ha incluido

– un huevo a la plancha: su proteína se considera la “proteína patrón”, pues contiene todos los aminoácidos esenciales, y la yema contiene fosfolípidos que son las moléculas estructurales de nuestras membranas celulares

– una tostada integral: contiene hidratos de carbono de absorción lenta que aportan energía, y gran aporte de fibra con propiedades beneficiosas para nuesto sistema digestivo

– aceite de oliva virgen extra: el rey de las “grasas buenas”, el “oro líquido”, fuente de grasas insaturadas y energía

– láminas de tomate natural: fuente de vitaminas, antioxidantes y licopeno

– mandarina: fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes; aprovechemos la fruta de temporada!!!

– té verde con frutos rojos de TeaShop

Además es importante llevar habitualmente una alimentación rica en vegetales, cereales integrales, carnes, pescados y huevos.

Yo soy la primera que en estas fechas de exámenes, la ansiedad me ha podido en ciertas épocas y me he alimentado a base de pizzas, helados, etc; es un error.

La falta de glucosa nos la pide el cuerpo así, obteniendo azúcar de forma rápida y fácil, pero como too lo que sube baja; el cuerpo quiere más y más, y al final lo que hacemos en no nutrir al cuerpo con lo que necesita, no descansamos bien, tenemos digestiones pesadas y en definitiva nuestro rendimiento se ve mermado.

Debemos tomar alimentos ricos en fósforo, tales como legumbres, carne, frutos secos, germen de trigo…

También podemos tomar suplementos con omega 3 rico en DHA, un ácido graso que forma parte del cerebro y de los ojos.

Omega-3 1000mg. 100 perlas

Lo podéis encontrar en Sytma Sport, Avenida Goya 59 Zaragoza; es de Vitobest y contiene una concentración de un 35% EPA y un 25% de DHA.

Y después de este descansillo voy a seguir con los métodos de conservación de alimentos….Un abrazo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s