Nutrición y salud

¡Rápido, bébete el zumo que se escapan las vitaminas!

Cuántas veces habréis oído de la boca de vuestro padres: “bébete rápido el zumo, que se escapan las vitaminas”.

Y ahí estábamos como en la pole position de una carrera de Fórmula 1, listos para coger el vaso y bebérnoslo como si nos fuera la vida en ello.

Glass of orange juice on a wooden in field

A mis 32 años; cuando abro algún armario en casa de mis padres todavía no he conseguido encontrarme a ninguna vitamina. Imaginaros ahí a la vitamina C: “Ey Patri, ¿cómo va? Yo nada aquí, tomando unas cervezas con la D y la K”…

La vitamina C o ácido ascórbico, se destruye por acción de la temperatura, la luz y el aire, de ahí la importancia de que no permanezca mucho tiempo en un vaso sin consumirla.

dibujo-naranja-fruta-valenciaUna vez oxidada por los agentes físicos externos, deja de tener su función; un potente antioxidante para nuestro organismo.

No es necesario poner ningún papel sobre el vaso, ni salir en busca y captura de vitaminas como si de brujas se tratase.

Basta con preparar el zumo y tomarlo al momento, eso sí, recordad que sin azúcar y sin edulcorantes artificiales. Si deseáis endulzar podéis usar estevia natural, y me reitero en el término natural, ya que en muchos súper mercados podéis encontrar envases donde sólo hay un pequeño porcentaje de estevia acompañada de un sinfín de edulcorantes.

naranjas-frutas-citricos-sabrosos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s