Nutrición y salud

¿Sabías que los edulcorantes no son lo que parecen?

¿Sabías que tomar alimentos o bebidas light con edulcorantes despiertan la sensación de hambre?

El azúcar es uno de los alimentos más problemáticos que existen, ya que es adictivo, se encuentra en casi todos los alimentos procesados, engorda, y puede ser causa de depresión y de ciertas enfermedades.

Diabetes, De Azúcar, Nutrición, Insulina

Ante esta situación se comenzaron a consumir edulcorantes artificiales ya que al no tener calorías, se evitaba el aumento de peso. Algunos ejemplos de edulcorantes utilizados en la actualidad son sacarina, acesulfamo-K y aspartamo.

Pero no iba a ser la panacea; son productores de una respuesta en el cerebro que activa la necesidad de una nueva ingesta de alimento y al contrario de la creencia popular existente, se tiende a ganar peso.

De Azúcar, Dulce, Edulcorantes
Vivimos en una sociedad en la que nos hemos acostumbrado a edulcorar todo ya desde la infancia. Recordad como desde niños tomábamos la leche con cacao, los yogures de sabores, etc., al educar nuestros hábitos de este modo, en la edad adulta nos cuesta gran trabajo tomar los alimentos con su sabor natural.

Por La Mañana, Café, Copa, Beber, Mesa

Por otro lado, aunque estos edulcorantes sean acalóricos, el organismo sigue reconociéndolos como hidratos de carbono, y el páncreas libera insulina, una hormona. El organismo trata de controlar la glucemia en sangre, se despierta mayor apetencia por el sabor dulce produciéndose picos de glucemia y por tanto un efecto bucle.

Los Macarons, Naranja, Dulzura, Pasteles

Si se desea edulcorar, aconsejo utilizar estevia natural comprada en herbolario, y leer atentamente su etiquetado; ya que en muchos supermercados nos encontramos ante productos con un porcentaje ridículo de estevia.
Y si algo no te gusta, sencillamente no lo consumas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s