Nutrición y salud

¿Eres o no eres una persona organizada?

¿Listos para ser más organizados y tener más tiempo para lo que de verdad importa? ¡Sí! Yo practico la gran mayoría de estas cosas desde hace años y, sinceramente, me han cambiado la vida. La gente me pregunta ¿cómo tienes tiempo para todo? Organización pequeños, organización… hoy te cuento 9 trucos que te ayudarán a ser más productivo y organizativo. Así, al final del día iremos a dormir con un buen día a nuestras espaldas. Coge papel y boli porque esto te interesa.

consejos-levantarse-cama-mejor-810x5411. Madrugar. Lo sé, no mola madrugar pero te aseguro que es lo único que puede hacer que tu día sea más productivo. Levantarse a una hora temprano te garantiza que podrás estar completamente despejado para realizar todas tus tareas y llegar al trabajo a punto para darlo todo. También es recomendable realizar pequeños ejercicios de respiración para afrontar el día más eficientemente. Además, gracias al hecho de madrugar podrás tomarte más tiempo para desayunar, darte una buena ducha y ponerte un temazo mientras te vistes para afrontar un buen día.

top2. Evitar distracciones con el móvil de forma matutina. ¿Eres de los que nada más levantarte miras el móvil en busca de esos Whatsapps atrasados, los emails sin responder o las actualizaciones en redes sociales? Mal. Muy mal hecho. Además de quitarte tiempo, no te deja localizar tus objetivos. Es una práctica que hace que a lo que te des tiempo queden solo 5 minutos para ir a trabajar. Con lo cuál, pierdes la mañana, ya vas estresado y encima el madrugón no ha servido de nada.

female_painter_creative.jpg.653x0_q80_crop-smart3. Desarrollar una actividad que te guste durante un periodo corto de tiempo. O bien a primera hora nada más desayunar o después de trabajar. Yo en mi caso es antes. Dibujar,  escribir, tocar un poquito un instrumento, pintar… dedicarle un poquito de tiempo a un hobbie es sin duda la mejor manera de descargar nuestra mente y aumentar la concentración para lo que viene después.

archivo-de-documentos-clasificados4. Organización previa del espacio. Es indispensable que tengas un espacio organizado para trabajar. Bien sea la oficina, bien sea tu hogar. No puedes concentrarte con todos esos papeles desorganizados donde pierdes más tiempo buscando que trabajando. Invierte un día en la organización de tu espacio de trabajo para que nunca más te tengas que preocupar de esas pérdidas innecesarias de tiempo. IMPORTANTE: mantenlo. No vale organizar para desorganizarte en menos de un día.

IMG_6037-880x5875. ¿Lista de tareas? Sí y no. Depende. Yo en mi caso son increíblemente útiles pero hay quien no lo recomienda por el hecho de que cuando nos paramos a pensar en todo lo que tenemos que hacer y que aún no hemos hecho, la lista se nos amplia hasta en más de 20 tareas que, sinceramente, sabemos que no vamos a realizar. Yo me las dejo en unas 5. Así me aseguro de que las hago convenientemente. Cinco cada día, equivalen a que en menos de una semana ya habré realizado todas sin problemas y que además haya días de descanso absoluto.

mujer-tomando-cafe-e14308399585526. Planificación de descansos. Se le llama también la regla POMODORO. Y dice así, por cada 25 minutos de trabajo, cinco de descanso, después de realizar 4 veces la operación, tómate un descanso de 25 minutos. ¡Pero ojo! Esos minutos de trabajo son EXCLUSIVAMENTE de trabajo. Nada de distracciones, nada de mirar otras cosas ni pensar en nada que no esté íntimamente relacionado con el trabajo que estés realizando.

Businesswoman looking at computer7. Hacer primero lo más tedioso. Coges tu lista y empiezas a hacer lo más divertido, lo cuál te motiva. Pero a última hora no te apetece hacer facturas o cuentas y te lo dejas para otro día. Y así un día y otro día. ¿Te suena? A lo mejor probar a hacer lo que menos te gusta al principio sea lo que deba motivarte para luego pasar el resto del tiempo relajado y realizando las actividades más simples.

Deportes-al-sol8. Cuida la alimentación y tu cuerpo. Este punto parece mentira pero es un MUST que debes tener en cuenta. Si no haces ninguna actividad (mínimo andar) tu cuerpo lo nota. Si comes mal y no intentas alimentarlo adecuadamente, también. Lo mismo si omitimos comidas. ¡No lo hagas! Es indispensable alimentar nuestro cuerpo de forma eficiente para poder rendir todo el día. Deja a un lado las tabletas de chocolate -que además atontan los niveles de concentración en la realización de tareas- y opta por fruta, verdura y mucha agua.

Seguro que con estos puntos tú también serás más organizativo y tendrás tiempo para todo. ¿Qué añadirías a esta lista de cosas? Cuéntamelo en los comentarios, no olvides compartirlo con tus amigos y ya sabes que nos vemos la semana que viene con más post interesantes aquí, en tierras internautas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s