Moda

Moda: 7 pecados capitales que todas debemos evitar.

La moda va y viene pero sin duda hay algunas reglas básicas que se quedan en el tiempo para quedarse y que todas deberíamos conocer. Muchas de ellas las conocemos por el clásico prueba-error que a lo largo de los años nos acompaña, sobre todo en nuestra etapa adolescente porque ¿quién no ha tenido un pequeñín lapsus de moda alguna vez? Hoy te presento 7 pecados capitales que todas hemos cometido, atentando directamente contra el gusto y la moda.

shopping-2163323_19201. Sólo seguir las tendencias. Y cuando digo esto me refiero a TODAS a la vez. Lo he visto, os lo prometo. Y no tiene ningún sentido. Estéticamente no es un estilo que se vea bonito, pero es que además, el hecho de llevar diferentes prendas de diferentes estilos y colores provoca todo un caos en el que ninguna prenda acaba destacando. Lo ideal es combinar prendas básicas con tendencias creando un look complementado, equilibrado y atractivo a la vista.

pexels-photo-404159.jpeg2. La talla equivocada. Ya no solo nos vamos a la talla de la copa de pecho sino que lo extrapolamos a todo tipo de ropa. Aunque es cierto que algunas marcas no se ajustan al tallaje de la audiencia, hay que saber cuando decir ‘no’ a una prenda. No por empeñarnos en que nos gusta, nos queda necesariamente bien. Es muy importante que la costura del hombro realmente llegue a tu hombro y no se quede corta, o que la largura de la camisa esté a la altura de tu cadera. En el caso de los pantalones si ves que te aprieta más de lo necesario o que de cintura te sobra, debes o retocar la prenda ante un experto o directamente desecharla.

model-2773365_19203. Exceso de joyas. ¡Y esto es super importantísimo! Puedes cargarte un vestido precioso o un look de ensueño con solo unos colgantes. Hay que ser lógicos con la ropa que llevamos y amoldar los detalles a ello. Yo particularmente soy de las de llevar muy poquitas joyas, pero muy seleccionadas. Un anillo, unos pendientes discretos y un colgante fino para el día a día. Para destacar un vestido liso, un colgante grande con unos pendientes a conjunto o en ocasiones no llevar absolutamente nada. Las joyas están para llevarlas, sí, pero no a cualquier precio. Recuerda que, en la sencillez está el gusto.

pexels-photo-63778.jpeg5. Llevar tu vida en tu bolso. Admito que lo he hecho, porque no puedo vivir sin mi bolso, pero es un error. En el bolso debes llevar lo necesario para el día a día y, como mucho, algún pequeño extra de emergencia. ¿Por qué ibas a llevar botes de crema gigantes o neceseres a una cena? No tiene sentido ¿verdad? Elige lo necesario, llévalo de forma ordenada y así además de encontrar todo de forma más sencilla, no llevarás un peso innecesario.

wedding-dresses-1486004_19206. Abusar de los volúmenes y no equilibrarlos adecuadamente. Las prendas oversized son una pasada, me enamoran esos pantalones anchos, esa forma de unir comodidad con estilo. Sí, pero no por eso todo mi look se basa en la anchura de la prenda. Hay que saber jugar con los volúmenes y combinarlos con gusto para resaltar el cuerpo. Si eliges unos Palazzo, lleva una blusa que realce tu escote y se ajuste a tu brazos. De esta forma tu silueta se verá resaltada y no oculta.

bag-3193527_19207. No ir acorde con tu edad. En el DNI solo pone un número, la actitud es lo más y debemos mostrar esa actitud. Vale, estoy de acuerdo, pero no por eso me gusta ver a mujeres de más de 50 llevando camperas y tops enseñando el ombligo. No es acorde a su edad. Lo mismo ocurre con chicas de 20 que llevan looks sacados de la post guerra. Dentro de que cada estilo es único y cada cuál puede dar sus toques personales, existen esas mismas prendas (que no pierden su esencia) con una estructura modificada y adecuada a la edad. Porque si no lo sabías, el tallaje cambia y la estructura se modifica de mujer adulta a la talla de ‘señora’. Así que no hace falta ir a tiendas de adolescentes para encontrar el mismo tipo de producto y lucirlo con un estilo amoldado a la edad que tienes.

fashion-2887023_19208. Dejar la ropa interior a la vista. Esto solo es bonito cuando de verdad se pretende, cuando se trata de un conjunto lencero y cuando se hace de forma sutil. En este apartado hablo de los escotes en la espalda que se ven rotos por una tira elástica de color beige precedente del sujetador. ¡Qué disgusto! Con lo bonito que es un escote como Dios manda…

¿Qué te parecen? Seguro que tu también has cometido estos errores, o al menos no te has dado cuenta de que los has  cometido alguna vez. Si se te ocurre algún otro error capital no te olvides de incluirlo en los comentarios para que todas aprendamos juntas. ¡Nos vemos por tierras internautas!

 

Anuncios

2 comentarios en “Moda: 7 pecados capitales que todas debemos evitar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s